lunes, 5 de diciembre de 2011

palacio de la santa inquisicion


El Palacio de la Inquisición fue escenario de múltiples interrogatorios a supuestos herejes, que eran sometidos a abominables tormentos. A un lado se encontraba la cárcel de la perpetua. Durante la Colonia, en vez de darle al edificio el temeroso nombre de Inquisición, se le decía "la casa de la esquina chata" o "casa chata"

El palacio de la Santa Inquisición es otro de los ejemplos de edificios destacados en torno a la Plaza de Santo Domingo. En 1922 se fundó el primer Colegio Militar, también fu cárcel de reos políticos y militares. , se juzgaba a los rebeldes, a los remisos a los herejes, a los condenados a muerte se les aplicaba garrote vil.
Este edificio fue tribunal de rentas de la Lotería Nacional (Lotería Virreinal), sede del gobierno del Estado de México, sede de la escuela lancasteriana; conocida como grupo Sol. Alguna vez fue también Seminario Conciliar,   También  Escuela de medicina de la Universidad de México, él edificio se quedo únicamente como escuela de enfermería posteriormente.
Actualmente en dicho reconocido Museo de la Medicina se exhiben tanto libros y documentos como típicos instrumentos utilizados para esta disciplina o pinturas que hacen referencia a ella, se puede visitar y observar la exposición instrumentos de tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario