El día 8 de noviembre de 1519, Cortés y su ejército entraron en la capital del Imperio azteca, Hernán Cortés fue hospedado en el palacio de Axayácatl, situado en el centro de la isla-ciudad. Una vez instalados los españoles en el palacio, surgió la idea de construir su propia capilla y, puesto que Moctezuma se había negado a que la erigieran en el Templo de Huitzilopochtli, resolvieron levantarla en su alojamiento, previo permiso del emperador. Buscando el mejor sitio, un soldado que era carpintero notó en una pared la existencia de una puerta entonces recordó que se murmuraba que en aquellos aposentos, Moctezuma tenía depositados los tesoros que había ido reuniendo su padre, Axayácatl al ver de un enorme tesoro, Cortés ordenó que se volviera a tapar. Empezó a inquietarles la posibilidad de que fueran asesinados. Cuatro capitanes y doce soldados se presentaron a Cortés para hacerle presente la conveniencia de capturar al emperador y mantenerlo como rehén. , Hernán Cortés se apropió de, del Palacio, donde se hospedo de 1519 a 1520 durante la primera etapa de la Conquista, Su construcción inició en 1522 como segunda residencia privada de Hernán Cortes.
Construido en 40,000 m2, se encuentra ubicado al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.
El Palacio Nacional ubicado en la ciudad de México es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. El Palacio continúa siendo la sede oficial del Poder Ejecutivo, ya no es la residencia oficial del Presidente (trasladada a Los Pinos) en el área del Bosque de Chapultepec. Aquí se realizan importantes actos del Presidente, como jefe del Estado Mexicano: celebración del Grito de Dolores, desfiles militares conmemorativos de la Independencia y de la Revolución Mexicana, mensajes del Presidente con motivo de sus informes de gobierno, recepción de Jefes de Estado y de gobierno de países extranjeros, recepción de credenciales del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario